El Regional 2016 decidió guardarse unos cuantos secretos para el final: el próximo fin de semana, en la última fecha de la primera fase, habrá nada menos que tres pasajes al Súper 8 en juego. Hasta ayer, los aspirantes eran siete, pero la combinación de resultados de esta penúltima jornada, excluyó a tres. El primero es Universitario, que goleó a Tigres en Ojo de Agua 85-20, y se convirtió en el quinto clasificado. Y los otros dos son Lince y Gimnasia y Tiro, que ayer dejaron ir el último tren. Por ende, los cuatro que pulsearán por las tres butacas sin dueño son: Jockey de Salta, Natación, Cardenales y Lawn Tennis.

Para la “U” fue simplemente un trámite arrollar a Tigres y cuyas aspiraciones pasan más por no perder la categoría. De a poco, las “Serpientes” están volviendo a ser el equipo temible que llegó a la final del año pasado.

En Barrio Sarmiento, Cardenales se apropió del clásico de la avenida Silvano Bores al derrotar a sus vecinos de Lince 40-22. El “Purpurado” fue más fino en los detalles y efectivo para aprovechar las ocasiones que generó, por lo que terminó sacando una diferencia mayor en el resultado que la que hubo en el juego.

Lawn Tennis, por su parte, no dejó dudas en un partido clave ante un rival directo, Gimnasia y Tiro, al que goleó 53-7 en el Parque. De los cuatro, es el que tendrá el rival más accesible: Tigres.

Natación la tendrá más difícil: cayó a manos del Jockey salteño (30-3), y ahora está obligado a ganarle a Uni de Salta, que venció a Huirapuca 30-24. Si es con bonus, tanto mejor.