El plan podría oficializarse en los primeros días de septiembre.

El Gobierno nacional podría lanzar una nueva convocatoria del Procrear para la compra de propiedades. El anuncio se oficializaría la próxima semana.

El subsecretario de de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, sostuvo en declaraciones al diario La Nación que “lo más probable es que el mes próximo reabramos la línea para la compra de inmuebles, aunque depende del cierre del presupuesto 2018”.

El Procrear permite la compra de un inmueble a familias con ingresos entre $ 19.000 y $ 38.000

La semana pasada, Kerr había sido parte de una reunión en la Casa Rosada en la que participaron el presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. La convocatoria sería una de las estrategias de cara a las elecciones de octubre.

De acuerdo a la mencionada fuente, las únicas objeciones que existen por estas horas son la capacidad presupuestaria y la posibilidad de los bancos de atender una demanda cada vez mayor. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo Nacional especulan que el lanzamiento podría hacerse en los primeros días de septiembre.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/741791/actualidad/semana-viene-se-lanzaria-nuevo-procrear-para-compra-viviendas.html