El acto se realizó en la sala del Consejo Superior, este lunes 26 y contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, del vicerrector José García y del decano de Medicina, Ricardo Zelaya.

Este lunes 26, en la sala del Consejo Superior, las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán otorgaron el título de Honoris Causa al Dr. Luis Martí Bonmati, licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Valencia.
En el acto estuvieron la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García; el decano de la Facultad de Medicina Dr. Ricardo Zelaya, el profesor titular de la cátedra de Diagnóstico por Imágenes, el Dr.  Luis Méndez Uriburu, miembros de la comunidad médica y familiares del distinguido.
El Consejo Superior aprobó en 2014 el pedido presentado por la Facultad de Medicina. Bonmatí es especialista en radiología y su principal actividad se centra en las aplicaciones clínicas, los desarrollos en biomarcadores y los medios de contraste en RM y, en la radiología clínica, especialmente en la patología abdominal.
“Entiendo que se me ha distinguido por el papel de la radiología en medicina y cómo podemos utilizar la potencia de cálculo y los ordenadores para mejorar el conocimiento que tenemos los médicos de un paciente determinado en un momento concreto del proceso de su enfermedad, principalmente a través de la resonancia magnética, pero también de la tomografía, del PET o de la radiología digital” señaló y valoró el papel de la radiología al decir que tiene un peso cuantitativo y cualitativo para el diagnostico y la terapia.
Por su parte, Méndez Uriburu dijo que Martí Bonmati tiene la humildad de los grandes y agregó que “tiene logros académicos impresionantes, es miembro de la Real Academia de Medicina de España y lo más importante es que tiene la calidez de enseñar”.