El seleccionado argentino de hóckey sobre césped, Las Leonas, empató 2-2 con el de Nueva Zelanda en el último amistoso de la serie de seis partidos que protagonizaron en el estadio Panamericano de Mar del Plata y que les valió a las oceánicas llevarse la Copa Deporte Mar del Plata por mejor diferencia de gol.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo ganaban 2 a 0 con goles de la delantera Julieta Jankunas al minuto de juego con su especialidad, la arrastrada corta, y de la defensora María Noel Barrionuevo, quien aumentó la ventaja en el primer cuarto.

Pero a falta de cuatro minutos para el final las ‘Blacksticks’ reaccionaron y descontaron por intermedio de Stacey Michelsen, y a tan solo un minuto para el final Kayla Whitelock estableció el 2 a 2.

La serie de seis encuentros que enfrentó a ambos seleccionados (Nueva Zelanda es número cuatro del ránking de la Federación Internacional de Hockey) sirvió a ambos como preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto.

En la antesala de la cita olímpica Argentina defenderá el titulo del Trofeo de Campeones con sede en Londres, del 18 al 26 de junio, en el que participarán además Australia, Holanda, Gran Bretaña, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La serie completa de amistosos: Las Leonas 2 – Nueva Zelanda 2, Las Leonas 1 – Nueva Zelanda 0, Las Leonas 2 – Nueva Zelanda 3, Las Leonas 1 – Nueva Zelanda 4, Las Leonas 2 – Nueva Zelanda 1 y Las Leonas 2 – Nueva Zelanda 2.