El cotejo, correspondiente a las semifinales, se llevará a cabo desde las 19 en el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, ubicado en la Villa Deportiva del Parque “General San Martín” y será televisado por la TV Pública y DeporTV.

El equipo dirigido por Santiago Capurro accedió a esta instancia al golear de manera contundente a China en cuartos de final por 7 a 2, con anotaciones de Carla Rebecchi (3), Noel Barrionuevo (2), Aymar y Pilar Romang.

Antes Las Leonas habían cerrado su participación en el Grupo B con un 4-1 ante Inglaterra, con tantos de Carla Rebecchi, Silvina D´Elía, Rosario Luchetti y Delfina Merino.

Así, Argentina quedó primera en la clasificación por diferencia de gol, ya que Australia derrotó a Alemania por 3-1 y también sumó 7 unidades pero con un tanto menos en su haber.

Pese a que el equipo ´albiceleste´ cumplió con su papel para evitar en semifinales a Holanda, pero las dirigidas por Sjoerd Marijne apenas le ganaron a Japón por 1-0 y quedaron segundas en el Grupo A.

Después en cuartos de final las ´naranjas´ dejaron en camino a Alemania con lo justo y con un tanto de la delantera Michelle Van Der Pors, al minuto del cuarto tiempo. Pero pese al andar irregular se tratará de un clásico ante el actual campeón del mundo.

También jugarán hoy, a las 16.30, la otra semifinal entre Australia y Nueva Zelanda, que eliminaron a Japón e Inglaterra, respectivamente.

La leyenda Luciana Aymar jugará sus últimos dos partidos con Las Leonas, que serán un sensacional derby ante Holanda y una posible final ante el subcampeón del mundo, que recuperó la memoria tras una etapa de transición, por lo que ´Lucha´ puede llegar a tener un final de película.