Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...

Las ferias escolares configuran una oportunidad única en donde mediante el trabajo conjunto entre docentes y alumnos, se realiza una labor que involucra a diferentes áreas curriculares. Hoy, los integrantes de las comunidades educativas disponen de dispositivos tecnológicos que redundan en conocimiento.

El programa Conectar Igualdad, que se extiende en todo el país, permitió que tanto alumnos como maestros y profesores tengan a su alcance una computadora personal portátil. Este dispositivo ha propiciado una nueva manera de encarar la enseñanza.

La escuela Celestino Gelsi, ubicada en el Barrio Pilar, de la ciudad de Lules, es una de las tantas escuelas que incorporó las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) a sus espacios curriculares.

El establecimiento realiza en noviembre, desde hace seis años, la Feria de Ciencia denominada “Ciencias”, donde los alumnos exponen los trabajos realizados interdisciplinarmente.

En esta oportunidad, la muestra estuvo integrada por presentaciones en la que la computadora fue una herramienta vital, ya sean las realizados en articulación con el Centro de Actividades Juveniles, la revista de la escuela, historietas digitales educativas para socializar temas de impacto ambiental, bullyng y violencia de género, y hasta un cortometraje presentado en la VII Edición del Festival Juvenil de Cine que aborda la temática de los Ex Combatientes de Malvinas.

Sergio Beddur, director de la escuela Celestino Gelsi, manifestó que en el 2011 la institución recibió lasnetbooks, hecho que significó un desafío para la escuela; ya que la llegada de las computadoras implicó una capacitación docente permanente. El docente admitió que los resultados de los trabajos de la feria en esta edición son muy gratificantes debido al cambio de paradigma que impone el usos de las TICs.