Acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Macri aseguró que lo importante es “apostar al transporte público”.

Mauricio Macri afirmó este viernes que “las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción”, al inaugurar el Metrobus de La Matanza.

El primer mandatario, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy una obra que comenzó en diciembre de 2015, recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional 3 y será utilizada por cerca de 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales.

“Las obras vuelven a ser sinónimo de futuro y nunca más de corrupción. Esto es lo que simboliza el Metrobus de La Matanza”, subrayó el Presidente durante el acto.

Al respecto, agregó que el Gobierno está “haciendo una transformación que le va a cambiar la vida a cientos de miles de personas todo los días”.

“Lo importante es apostar al transporte público porque es lo más democrático que existe, como todo el espacio público”, dijo Macri.

En ese sentido, agregó que “este Metrobus transforma el embotellamiento en un viaje más seguro; la oscuridad en la boca del lobo, en un lugar más seguro; transforma la contaminación, en el cuidado del medio ambiente”.

“Lo más importante del Metrobus es que siempre van a tardar lo mismo. Ustedes pueden prever a qué hora salir de su casa”, destacó.

Durante el acto de inauguración, Macri afirmó que “esto es lo que se genera cuando el Estado hace infraestructura y crea las condiciones para que cada argentino se pueda desarrollar”.

“Si nos podemos conectar vamos a poder crecer mas rápido”, agregó.

Finalmente, felicitó a los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).