Así fue el primer entrenamiento después de las vacaciones.

El reencuentro entre jugadores, cuerpo técnico, hinchas y directivos en el complejo de Ojo de Agua se resume en varios abrazos, manos estrechadas y grandes sonrisas. Estuvo, además, la formalidad del trabajo, del primer entrenamiento en sí, aunque con una intensidad acorde a lo que significa volver al ruedo después de las vacaciones.

El profesor Hernán Puerta fue quien tomó posesión absoluta de la jornada pese a que Pablo Lavallén haya sido el que primero hablara con los jugadores. En total, fueron poco más de cinco minutos los que se tomó el técnico para charlar con los suyos. Luego le cedió la posta a Puerta, qué sí habló largo y tendido. Se sabe, la parte fuerte de la pretemporada de Atlético se realizará acá en la provincia, hasta el viernes 13 de este mes, inclusive.

El 14 partirá una delegación con destino a Salta, donde le espera un triangular con Independiente y Racing, además de otros dos amistosos con equipos de categorías menores.

En La Linda, el “Decano” va por su puesta a punto fubolística, la misma que necesitará para doblegar a los ecuatorianos de El Nacional cuando los reciban el martes 31, por el duelo de ida de la Copa.

Pasado el día uno, el que sirve para entrar en sintonía, hoy las cargas se elevarán, con tareas en doble turno. Finalizado el primero, los jugadores almorzarán en el complejo y recién podrán retirarse. La semana que viene habrá concentración full time.