Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...
El Decano tucumano marcha 10° y a 5 puntos del último clasificado de su zona, con dos partidos en juego. ¿Tiene lo que merece? ¿Le faltó suerte o puntería?

Tras la derrota ante TalleresAtlético Tucumán quedó muy comprometido y cuenta con pocas chances de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional. El Decano tucumano marcha 10° y a 5 puntos del último clasificado de su zona, con dos partidos en juego.

Hasta el momento, con 11 fechas disputadas, el equipo de Omar De Felippe ganó 3 partidos, empató otros 3 y perdió 5. Tiene 18 goles a favor y 20 en contra, lo que le otorga 12 puntos y una diferencia de -2.

Alan Alberdi es un periodista deportivo que presentó en su cuenta de Twitter la tabla de posiciones del fútbol argentino tomando en cuenta los goles, los remates y la posesión de los 26 equipos de Primera División.
El Decano tucumano es el 7° equipo en goles marcados y el 4° en remates al arco. Números muy favorables para el equipo de El Soldado, que incluso tiene a Augusto Lotti con 5 tantos peleando arriba en la tabla de goleadores que hoy encabezan Luis Miguel Rodríguez y Rafael Santos Borré, con 7.

Tomando en cuenta la posesión de pelota, Atlético Tucumán aparece en el puesto 14. De Felippe ha intentado ser prolijo en la tenencia y el equipo intenta por momentos salir jugando de abajo, pero no siempre asume el protagonismo de los partidos y tiende a ceder la posesión de la pelota cuando está 0-0 y más estando 1-0 a favor.

Al inicio del torneo, El Decano cedió puntos ante UniónCentral Córdoba y Lanús sobre la hora; en todos esos encuentros estuvo en ventaja y terminó padeciendo un empate y fue derrotado en dos ocasiones.

Los errores en defensa le costaron las derrotas ante Gimnasia de La Plata y ante Talleres, mientras que la roja de Cristian Erbes le dificultó el trámite en La Bombonera cuando estaba 2-1 abajo y buscaba el empate.
Así, más allá de no ser dominador del juego ni tener un estilo ofensivo definido, los principales problemas de Atlético Tucumán pasan hoy por su defensa. Los números así lo indican.


https://www.eltucumano.com/noticia/deportes/272541/los-numeros-no-mienten-los-goles-remates-y-posesion-de-atletico-tucuman?dnd=secciond&src=tit&pos=3&dis=desk