San Jorge derrotó 2 a 0 a Bella en su estreno liguista en el Humberto Rizza. Esteban Palavecino e Ignacio Avalos anotaron los goles de la victoria en la muy buena presentación del equipo de Walter López.

La vuelta de la Liga trajo una sonrisa para el elenco de Verde. En la previa se esperaba un duro debut frente a los dirigidos por Victor Concha pero San Jorge lo supo resolver desde el inicio. Ya a los 10′, Esteban Palavecino se elevó y conectó un muy lindo tiro de esquina enviado por Ignacio Avalos. La  pelota se coló en un rinconcito, lo que complicó al arquero Roberto Perdiguero que no pudo evitar el gol. 1-0.

San Jorge continuó dominando los acciones de la mano del hábil Avalos. Gastón Olmos y Cristian Herrera hicieron su parte para complicar a la visita. Bella Vista tuvo lo suyo. Con ímpetu y ganas más que fútbol llegó al arco de Carlos Acevedo, quien junto a Palavecino y a Franco Ávila se mostraron muy seguros durante toda la tarde.

El complemento fue todo del Expreso. Bella Vista se fue para adelante y San Jorge bien parado espero y sacó contraataques muy peligrosos. En el primero de ellos, Nelson Martínez Llanos le metió un pase bárbaro a Avalos quien definió con muchísima calidad. Propia de los que saben. 2-0.

Luego, Juan Gómez vio la roja a los 21′ del Segundo Tiempo y rifó más las chances del Gaucho que ya a ese momento ya estaban bastante complicadas. Los minutos que quedaron fueron el show de los manos a manos y situaciones de gol desperdiciadas por los atacantes del Verde. Materia a mejorar la definición. El resultado se quedó corto.

Excelente debut para los de Walter López quien tiene muy buenas expectativas de hacer un gran torneo con este equipo.

Cayó el campeón

La Reserva de San Jorge cayó por 3 a 0 ante su par de Bella Vista. Los goles del partido fueron anotados por Braian Carrizo y Lucas Mendoza.

Síntesis

San Jorge (2): Carlos Acevedo, Iván Cuello, Esteban Palavecino, Franco Ávila y Emanuel Cuevas; Fabricio Ibarra, Juan Ignacio Gómez e Ignacio Avalos; Nelson Martínez Llanos, Cristian Herrera y Gastón Olmos. DT: Walter López.

Bella Vista (0): Rodrigo Perdiguero; Damian Páez, Juan Gómez, Adrián Sueldo y Walter Caliva; Miguel Angel Guzmán, Carlos Cisneros, Eduardo Ávila y Miguel Medina; Juan José Orellana y Germán Mendoza. DT: Victor Concha.

Cambios: 12′ ST Juan Pablo Bulacio por Walter Caliva (BV), 16′ ST Rodrigo Mata por Ignacio Avalos (SJ) y Brian Reinoso por Miguel Angel Guzmán, 24′ ST Mauricio Galvan por Cristian Herrera (SJ) y 35′ ST Nicolás Borges por Iván Cuello (SJ).

Amonestados: 42′ PT Cristian Herrera (SJ), 2′ ST Carlos Cisneros (BV), 8′ ST Miguel Angel Guzmán (BV), 9′ ST Fabricio Ibarra (SJ) y 39′ ST Juan Ignacio Gómez  (SJ)

Expulsado: 21′ ST Juan Gómez (BV)

Árbitro: Maximiliano Leal.

Estadio: Humberto Rizza (Sportivo Guzmán).