Ocurrió en la localidad de San Pedro. Aún se desconoce la identidad. El fiscal aseguró que se trata de un crimen violento.

Ayer en las primeras horas de la tarde, hallaron el cuerpo calcinado a la orilla de la ruta 34 empalme con la ruta Provincial 1, a 200 metros del puente San Pedro, provincia de Jujuy.

Fuentes policiales indicaron que este caso podría tener alguna conexión con la desaparición de dos joven sampedreña denunciadas, uno hoy y el otro la semana pasada, aunque todavía no se identificó el cuerpo. Al lugar se trasladó personal de la Unidad Regional 2, a cargo de la jefa Irma Calapeña y el agente fiscal Ernesto Resua, quienes no brindaron declaraciones.

Los efectivos de Bomberos trabajaron en el procedimiento de levantamiento del cuerpo.

El fiscal Resua manifestó que “lo único que puedo informar a esta hora es que hay un cuerpo bastante calcinado, estamos analizándolo para ver que exámenes se pueden hacer”. “La gente de la Brigada está trabajando para tratar de localizar quién es la víctima”, agregando que “en nuestra jurisdicción hay personas desaparecidas, una de ellas es una chica de 22 años que nos informaron esta mañana pero no podemos afirmar que es ella. Ya con la fisionomía del cuerpo vamos a poder determinar si es una mujer o un hombre mayor. Lo que ví es que no se trataría de un niño por el tamaño”. Siguió diciendo que “por la situación con la que nos encontramos fue un crimen violento, lo que llama la atención es que nadie avisó que había fuego, solo hubo una llamada anónima pero vamos a encargarnos de averiguar quien fue”

Dos jóvenes desaparecidas

La policía realiza un amplio operativo para dar con el paradero de la joven estudiante Alejandra Verónica Oscari de 21 años, quien desapareció en la madrugada de ayer, desde su domicilio. Según lo informado por la policía, la denuncia fue radicada alrededor de las 8, por el padre de la joven, Héctor Raúl Oscari, domiciliados ambos en la intersección de las calles Entre Ríos y Santa Cruz del barrio Belgrano.

Según se supo a las 4:30 el padre salió a trabajar en el municipio local, y al regresar dos horas después, se dio con la novedad de que su hija no se encontraba en su domicilio.

Según lo expresado por el progenitor, al llegar encontró la puerta de la casa abierta, el celular de su hija estaba tirado debajo de la cama, por lo que temiendo que algo haya pasado, se dirigió de inmediato a la Seccional 26 de barrio Belgrano, donde denunció el hecho.

Al momento una comisión de efectivos se trasladó a la vivienda y pudo constatar que no había signos de violencia y lo único que llamó la atención fue el teléfono celular que fue encontrado tirado.

En virtud de lo acontecido se montó un amplio operativo, se envió circulares a las distintas dependencias de la zona y de la provincia y que se están desarrollando todas las tareas para dar con el paradero de la joven.

Búsqueda de Lilian

Rosario del Carmen Díaz, la madre de Lilian Elizabeth Gutiérrez quien falta a su hogar desde el miércoles pasado, pidió ayuda para hallarla.

Rosario imploró, lloró y dirigiéndose a su hija, dijo que si se fue por su propia voluntad que la llame, que regrese a su casa y que ella respetará cualquier decisión que haya tomado. “Sólo quiero saber que estás bien, que nada malo te ha pasado. Por favor pido a quien la haya visto que avise a la policía. Estoy desesperada, pido que me ayuden a encontrarla”, expresó con gran dolor.

“Estoy desesperada, si alguien la vio con algún muchacho, que me llame. Con mi hija no he tenido problema, nunca la reté, no le pegué, se fue sin problemas de la casa. Yo todo lo que tuve a mi alcance se lo di, es mi única hija, tengo seis varones, es mi única hija, la amo con todo mi corazón”, dijo la madre.

Fuente: El Tribuno de Jujuy