Durante la conferencia de prensa que realizó en la Vendimia 2018, llenó de elogios al funcionario renunciante y aseguró que siempre trabajó “codo a codo”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de “absolutamente falsas” las versiones de que Alberto Abad renunció por diferencias con su área en temas como moratoria, blanqueo o regularización impositivas de grandes empresas como OCA y Grupo Indalo. “Por el contrario, creo que le debemos un homenaje porque se trata de un verdadero modelo de vida dedicada servicio público, una excelente persona con la que hemos trabajado codo a codo, y lamentamos mucho que deje el cargo”, agregó.

Peña hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Alfredo Cornejo en el marco de los eventos de la Vendimia 2018. Ante una pregunta de Infobae dijo que “la AFIP es un lugar de mucha demanda, hizo un enorme esfuerzo para normalizar la Administración después de años de desmanejos, donde desarrolló un gran trabajo junto con su equipo (mencionó específicamente a Horacio Castagnola) y se quedará hasta el 31 de marzo para hacer una transición ordenada”.

En relación a las metas de inflación del Gobierno, dijo que “se trata, justamente, de una meta, no de un pronóstico, trabajamos para lograr ese objetivo”. “De lo que estamos seguros es que va a seguir bajando, y que en el 2018 la inflación será más baja que en el 2017, porque cada año la inflación será más baja”, dijo.

Ante otra pregunta, el Jefe de Gabinete también se refirió a la situación del titular de la AFI, Gustavo Arribas, sobre el que pesa una denuncia realizada por la policía federal de Brasil vinculado al escándalo del Lava Jato. “No hay ningún elemento nuevo, son acusaciones que tienen que ver con su vida pasada”, anterior a su llegada al cargo, por lo que el Gobierno no considera que sea necesario pedirle que se aparte del puesto, ya que “no se trata de una denuncia de corrupción por algo que haya sucedido en la función pública”.

La conferencia de prensa, donde Peña estuvo acompañado por los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Luis Miguel Etchevere (Agroindustria), se realizó después del tradicional Desayuno COVIAR, organizado por la influyente Corporación Vitivinícola Argentina, tribuna de las demandas del sector a la que tienen que exponerse los funcionarios anualmente.

Con la marcha atrás en materia de impuestos internos al vino, sidras y espumantes, que iban a ser incorporados en la última reforma impositiva, el Gobierno se salvó de reproches. En cambio, logró agradecimientos de parte de Angel Liotta, presidente de COVIAR, que ponderó el diálogo que tuvo con el Presidente y sus funcionarios. Liotta también expresó su agradecimiento a Cornejo por las gestiones que llevó adelante para evitar la imposición de 10% al vino y 17% a los espumantes.

Cuando en la tribuna de COVIAR habló Peña, dijo que la industria vitinícola tiene que ser inspiradora de otros sectores de la economía, por su capacidad para salir adelante a pesar de las inclemencias, buscando abrirse al mundo y reconvirtiéndose permanentemente. Al final, dio un mensaje optimista. “Las cosas están mejor y van a estar todavía mejor”, aseguró.

Fuente: Infobae