La filmación del nuevo proyecto del director comenzará en agosto. La producción reunirá nuevamente al cineasta con Robert de Niro y supondrá el primer trabajo junto a Al Pacino. El filme que adaptará la novela de Charles Brandt, “I Heard You Paint Houses”, además estará protagonizada por Joe Pesci.

“El irlandés” (The Irishman) en principio sería un proyecto de Paramount Pictures pero el gigante del streaming Netflix compró los derechos del film que tendrá un presupuesto de 100 millones de dólares. La elevada suma de dinero se justifica por la tecnología que Scorsese utilizará para rejuvenecer a los protagonistas Robert De Niro, Al Pacino y Pesci, que deberán simular tener 30 años menos.

Según IndieWire, se sumarían al elenco Bobby Cannavale y Harvey Keitel. Robert De Niro interpretará a Frank “El irlandés” y Sheeran mientras que Al Pacino dará vida a Jimmy Hoffa.

El film relatará la vida de Frank “The Irishman” Sheeran (De Niro), un famoso asesino de la mafia implicado en la muerte de Jimmy Hoffa (Al Pacino), un sindicalista estadounidense. El guionista Steve Zaillian (Gangs of New York, La lista de Schindler, American Gangster) será el encargado de adaptar la historia.

El drama criminal aún no tiene fecha de estreno pero Netflix lo pondía a disposición de sus usuarios en 2019, aunque los representantes de la plataforma no lo confirmaron.