03/08/2017 - 10:32 am

Mauricio Macri en campaña: convocó a un almuerzo para respaldar a los candidatos a concejales de Cambiemos en el conurbano

Se realizará a las 13 en el Salón de los Científicos Argentinos. La convocatoria se hizo desde la privada de Presidencia al grupo de “Los Sin Tierra”

Mauricio Macri intensifica su participación en la campaña previo a las PASO (Cambiemos Prensa)

A última hora de anoche los candidatos a concejales de Cambiemos en el conurbanofueron sorprendidos con un llamado de la privada del Presidente, invitándolos a un almuerzo con Mauricio Macri en la Casa Rosada.  La cita tendrá lugar a las 13 de hoy en el Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario que se encuentra en el primer piso, sobre la fachada hacia la Plaza de Mayo, en la zona donde está el despacho de la Vicepresidencia y el asesor presidencial Alejandro Rozichner.

La coordinación del encuentro está en manos del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, a quien el mismísimo Presidente le pidió que organizara un encuentro de candidatos del grupo conocido como “Los Sin Tierra“, es decir, quienes deben competir en las duras condiciones que la política tradicional impone en el conurbano a la nueva política.

El listado de invitados al salón que da a los balcones donde se vio por última vez a Juan Domingo Perón en público, Juan Pablo II saludó al pueblo argentino y el Presidente salió a festejar el inicio de su mandato está integrado por Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Gabriel Kunz (Berazategui), Carlos Asnaghi (Ensenada), Leandro Costa (Escobar), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani(Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriela Pozzuto(Ituzaingó), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri(Lomas de Zamora), Alberto “Albi” Czernikowski (Malvinas Argentinas), David Zencich(Merlo), Claudia Assef (Moreno), Guido Giana (Presidente Perón), Alex Campbell (San Fernando), Ramiro López Alonso (San Martín) y Pedro Segundo Cernadas (Tigre).

En muchos distritos estos candidatos que encabezan listas de concejales en las PASO tienen competencia con candidatos más fogueados, como es el caso de Florencio Varela (donde Alaniz compite con Gastón Otonello) o Malvinas Argentinas (donde Czernikowski compite con Jesús Cariglino), pero el Presidente quiso dar un mensaje de respaldo a los “Los Sin Tierra“, jóvenes mayoritariamente crecidos y formados en el PRO.

Al término del almuerzo, Macri se sacará una foto con el grupo y con cada uno de ellos, que seguramente les servirá para el último tramo de la campaña, cuando los candidatos deberán competir en muchos casos por primera vez por un espacio en la política y con encuestas poco favorables.