Brillaron Al Horford, con 22 puntos y 16 rebotes, y el escolta argentino Manu Ginóbili, que aportó 20 tantos en la victoria de los Spurs sobre Los Ángeles. LeBron no pudo evitar la caída de Miami en Brooklyn, 101-100.

El pívot dominicano Al Horford, junto al escolta argentino Manu Ginóbili, el base boricua José Juan Barea y el escolta-alero quisqueyano Francisco García aportaron un juego ganador con sus respectivos equipos en la jornada de competición de la NBA.

Mientras que, a pesar de la derrota de su equipo de los Celtics de Boston, el pívot novato brasileño Vitor Faverani volvió a brillar en el juego individual.

Horford aportó un doble-doble, segundo de la temporada, de 22 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a conseguir la victoria por 102-95 ante los Raptors de Toronto.

En el partido en que los Spurs de San Antonio derrotaron de visitantes 85-91 a los Lakers de Los Ángeles, y una vez más destacó la figura de Ginóbili, que consiguió 20 puntos, y su compañero de equipo el brasileño Tiago Splitter colaboró con nueve.

Ginóbili salió del banquillo y vio acción 27 minutos, en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.

Mientras que Splitter, que salió como titular durante 32 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, 1 de 3 desde personal, logró 14 rebotes y repartió tres asistencias.

 

En la victoria de los Timberwolves de Minnesota por 100-81 contra los Thunder de Oklahoma City, destacó Barea como reserva al aportar 10 puntos.

Barea disputó sólo 19 minutos, pero los aprovechó bien al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró dos rebotes y dio dos asistencias.

Los Rockets de Houston vencieron 113-105 a los Mavericks de Dallas, y tuvieron entre sus jugadores destacados aGarcía, el escolta-alero dominicano, que aportó ocho tantos.

García vio acción durante 25 minutos de juego, encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, puso tres tapones –líder del equipo– logró dos rebotes, entregó una asistencia.

Los Celtics tuvieron en su alineación a Faverani, que logró un doble-doble, pero su equipo perdió 98-105 contra los Bucks de Milwaukee.

Faverani volvió a confirmar la gran proyección que tiene como profesional dentro de la NBA al ser el mejor de los Celtics en el juego defensivo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, mejor marca como profesional en la segunda faceta del juego.

El pívot novato brasileño, que jugó 37 minutos como titular, anotó 4 de 6 tiros de campo, falló un triple, acertó 4 de 6 desde la línea de personal, y 12 de los 18 rebotes que capturó fueron defensivos.

Además Faverani puso seis tapones –mejor marca profesional–, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió tres y cometió cuatro faltas personales.

 

Su compatriota, el también pívot Anderson Varejao sumó sólo dos puntos con los Cavaliers de Cleveland, que perdieron 90-84 ante los los Bobcats de Charlotte.

Varejao aportó dos puntos en 29 minutos, al encestar 2-2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dos asistencias.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base venezolano Greivis Vásquez, que anotó ocho puntos, pero su nuevo equipo de los Kings de Sacramento perdió de locales 101-110 contra los Clippers de Los Ángeles.

En 20 minutos, Vásquez anotó 2 de 5 tiros de campo, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró dos rebotes y cuatro asistencias.

Campeones en problemas

El veterano alero Paul Pierce y el escolta Joe Johnson se convirtieron en los líderes del ataque de los Brooklyn Netsque vencieron por 101-100 a Miami Heat, que sufrió la segunda derrota consecutiva.

Pierce, que hizo su debut ante los seguidores de los Nets tras ser traspasado por los Celtics de Boston, y Johnson anotaron 19 puntos cada uno.

Los Heat (1-2), que llegaban de una derrota sorpresa sufrida ante los Sixers de Filadelfia siempre estuvieron por detrás en el marcador y aunque la final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga o ganar el partido no lo consiguieron.

El alero LeBron James volvió a ser el líder de los Heat al aportar 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero tuvo cinco pérdidas de balón.

 

http://www.infobae.com/2013/11/02/1520824-nba-victorias-latinas-y-nuevas-derrotas-lakers-y-miami