Haiek reemplaza en el cargo a Alejandro Cacetta, quien renunció el 12 de abril pasado a pedido de las autoridades de Cultura.

 El Gobierno oficializó hoy la designación de Ralph Douglas Haiek como presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en reemplazo de Alejandro Cacetta.

El nombramiento del hasta ahora vicepresidente del Incaa al frente del organismo fue publicado este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 324/2017, donde se remarca que el funcionario “reúne la experiencia requerida para el desempeño del cargo”.

Asimismo, la disposición – que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto – recuerda en sus considerandos que la “duración del mandato del presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales es de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el Poder Ejecutivo Nacional por sucesivos períodos”.

Haiek reemplaza en el cargo a Alejandro Cacetta, quien renunció el 12 de abril pasado a pedido de las autoridades de Cultura, que formalmente explicaron que el recambio obedeció “a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el Incaa”.

En su momento, Avelluto despegó al entonces titular del Instituto de presuntos hechos de corrupción en el organismo, aunque remarcó que le “hubiese gustado una actitud más decidida” del funcionario desplazado luego de conocerse varias denuncias por irregularidades.

La salida de Cacetta de la conducción del Incaa provocó un fuerte malestar en la industria cinematográfica.