El “Decano” y Leito celebran hoy su hito, agradecen a LA GACETA, pero ponen pies sobre la tierra.

Tucumán es “de América” desde hace cientos de años pero con la clasificación de Atlético a la Libertadores 2017, la frase trascendió la ubicación geográfica de su sentido. De ella se han apropiado los dirigentes “Decanos” que hoy lanzarán en sociedad a las 19.30 en el hotel Hilton, con ese slogan justamente, la participación del equipo en la Copa.

Para anunciarlo se acercaron a las instalaciones de nuestro diario, las máximas autoridades del club: Mario Leito, su presidente y Enrique Salvatierra, el vice, acompañados por el dirigente y jefe de prensa Silvio Nava.

“Pusimos ‘Tucumán’ y no ‘Atlético’ porque creemos que este es un hecho tan importante que nos tiene que involucrar a todos, más allá de los colores”, explicó Leito.

Es por eso que durante la mañana de ayer estuvo en la casa de gobierno junto a Juan Manzur, intentando convocar desde el estrato más alto del Poder Ejecutivo hasta los que puedan aportar con lo que puedan, desde un humilde lugar.

“Vamos a contarles lo que hicimos hasta ahora, pero por sobre todo, tratar de involucrar a la mayoría porque en febrero tenemos que presentarnos ante el continente”, advirtió. “Nos faltan muchas cosas. ¿Estamos preparados ediliciamente? -continuó Leito- Nos falta. ¿Tenemos un espejo para imitar en la provincia? No. Nos estamos abriendo camino y necesitamos de la ayuda de todos”, adelantó.

Mucho más si todavía no están al tanto de cuánta ayuda es la que recibirán de la propia Conmebol, encargada de otorgar los premios tan sólo por participar. “No sabemos los recursos con los que vamos a contar pero se van a confirmar en breve”, dijo el monterizo.

La plantilla de jugadores es otro de los ítems a tener en cuenta sabiendo que, al menos por dos partidos, serán dos torneos los que enfrenten y cuatro si avanzan en la primera serie de la fase previa.

El evento buscará justamente concientizar de lo importante que son los meses que se le vienen a Atlético hasta finales de enero del año que viene. El presidente lo sabe pero incluso a pesar de ello y de lo que se tratará la presentación del equipo en la Copa, pide cordura a los hinchas planteando un solo objetivo para 2017: quedarse en Primera. “La primera meta nuestra es conservar la categoría y afianzarnos en el torneo de local. Recordemos que sin el torneo local no existiría la Libertadores. Entre la Copa y el torneo, yo elijo el torneo. Somos un club que militó en la B Nacional y tenemos que dar un salto para convertirnos definitivamente en uno de Primera”, aseguró.

Antes del anuncio y cualquier tipo de respuesta a las preguntas de este matutino, el mandamás “decano” se detuvo en un agradecimiento: “nos hemos sentido muy acompañados por LA GACETA en este proceso de la Copa y queríamos agradecerle personalmente porque sabíamos que no iba a ser una pelea fácil y el diario ha sido fundamental, más allá de lo que puedan decir los hinchas”, expresó Leito.

El Súper Póster llega a tu casa, mañana

La llegada de Atlético a la Copa Libertadores no pasa desapercibida para LA GACETA. El diario te regalará mañana con el ejemplar de todos los días, un Súper Póster Gigante de 74 por 51 centímetros, en papel ilustración. Imposible perdérselo.

El sorteo de la Copa, la próxima fecha clave

“Todavía no sabemos bien cuando va a ser pero algunos hablan del 21 de diciembre”, manifestó Silvio Nava, jefe de prensa del club, sobre el sorteo de la Libertadores 2017 que determinará el primer rival de Atlético. “Ya nos pusimos en contacto con la Conmebol para que nos empiecen a informar de todo”, agregó. “Vamos a estar ahí para presenciarlo”, aseguró Leito.

Temas importantes a resolver en la AFA

“En nuestro fútbol tenemos dos caminos: la normalización de la AFA o la creación de la Superliga. La primera llevará más tiempo, claro”, anticipó Leito sobre la convulsión que vive la AFA. “La FIFA intenta reducir la asamblea (hasta hoy con 75 miembros, uno de cada club) a 12 o 15. No es tan importante que Atlético esté ahí sino equipos que tengan los mismos intereses como Atlético”, agregó el presidente.

Adiós Madelón, hola Juan Pablo Pumpido

Juan Pablo Pumpido, hijo del ex arquero de la Selección Argentina Nery Pumpido y hasta ahora técnico de la reserva de Unión de Santa Fe, dirigirá al primer equipo ante Atlético, en lo que asoma como un interinato después de la renuncia de Leonardo Madelón. La dirigencia encabezada por Luis Sphan confía en Pumpido luego de la buena campaña que desarrolla en la reserva.

El 11 del lunes se conoce hoy

Al jugar un día después del domingo (el día “tradicional”), el cuerpo técnico “decano” aún no dio pistas del equipo que enfrentará a Unión el lunes a las 21.15.

Usualmente los jueves son el “Día D” para anticiparse a posibles cambios pero esto quedó reservado para hoy. Se esperan cambios respecto del 11 que perdió claramente en Bahía Blanca el último viernes por la noche, por 2 a 1.

El ensayo será por la tarde en el estadio y a puertas cerradas, claro está, una costumbre del entrenador.

La buena noticia para él es que no hay lesionados entre sus habituales convocados y podrá contar con todos ellos para el duelo ante el “Tatengue”.

 

 

 

La Gaceta