Si es cierto que lo que vale cuesta, el triunfo sobre Tucumán Rugby debe haber valido muchísimo para Universitario: a la felicidad de haber terminado con el invicto del “Verdinegro” y haberlo alcanzado en la punta del Súper 8, se le contrapuso la angustia de quedar con varios jugadores en duda o directamente descartados para la difícil y trascendental visita a Huirapuca, el próximo fin de semana. Lisandro Ahualli (expulsión) yJosé Caro (desgarro) son las dos ausencias confirmadas; Álvaro Ferreyra (golpe en la cabeza), Pablo Pacheco y Gerónimo Mora (sufrieron golpes en los hombros) podrían ser tenidos en cuenta de acuerdo a su evolución.

“Es una situación típica del Súper 8, donde todos los partidos son difíciles y te van desgastando. En el caso nuestro, los cinco partidos que jugamos fueron verdaderas batallas. Sí, es una macana que perdamos algunos jugadores, pero también estamos recuperando otros importantes, como Martín Pintado y ‘Porrón’ (Santiago Iglesias Valdez). Vamos a dar pelea con lo que tengamos”, mira el lado positivo Gonzalo Triviño, uno de los entrenadores de la “U”.

Puede que el cuerpo esté lleno de cicatrices y los músculos cargados a esta altura, pero la cabeza de la “Serpiente” decididamente es otra después del sábado. Y en esta recta final, donde el que se equivoca pierde, la fortaleza mental tiene un valor crucial.

“Demostramos que estamos para cosas grandes. Pero podemos cometer errores porque competimos contra equipos muy fuertes y si les damos un mínimo de espacio, lo vamos a lamentar”, advirtió Nicolás Sbrocco.

“Sí, en esta instancia importa el físico, pero también la cabeza, y mucho. Tucumán Rugby venía puntero no solo por su juego, sino porque mentalmente estaba muy fuerte. Nosotros estamos trabajando sobre eso y sobre los detalles, que son los que definen los partidos”, cerró Agustín Teruel.

Regional de Desarrollo

Por la Copa de Oro, Santiago RC (45 puntos) dio el golpe y venció al líder, Tiro Federal (54), por 21-19, mientras que La Querencia (38) le ganó 37-27 a Bajo Hondo (35). Por la Copa de Plata, Corsarios derrotó a Liceo 44-3 y quedó como líder, con 39 puntos. Segundo quedó Aguará (35), que cayó ante Tafí Viejo por 35-19. Por su parte, San Martín venció 47-17 a Monteros.

Nueva comisión en la UAR

A luz de los casos de lesión cervical acontecidos en el último año en el país por causa del scrum, la UAR resolvió crear la Comisión de Seguridad en el Juego, que tendrá por objetivo realizar una profunda evaluación de los diferentes aspectos de la formación a fin de garantizar la integridad física de los jugadores.