El artista británico estuvo seis años sin actuar por sus problemas de salud. Interpretará “In the air tonight”.

NUEVA YORK.- El US Open, la megafiesta del tenis que reparte una suma récord de 46,3 millones de dólares en premios, tendrá un arranque muy emotivo: eñ cantante inglésPhil Collins, afectado por muchos problemas de salud, cantará en la apertura.

El veterano baterista de Génesis abrirá esta noche la ceremonia inaugural del Abierto de Estados Unidos y ésta será su primera actuación en los últimos seis años. Sus recurrentes problemas de salud (tuvo pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos) lo mantuvieron alejado de los escenarios y en algún momento llegó a señalar que “ya no pertencía a este mundo”.

Aunque mejoró sustancialmente de sus problemas vertebrales, no está confirmado aún que vaya a tocar la batería cuando interprete “In the air tonight”, uno de sus éxitos más importantes.

El reporte de prensa del US Open subraya que Collins es uno de los tres únicos artistas, junto con Michael Jackson y Paul McCartney en vender 100 millones de discos como solista y como miembro de una banda.