El presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR) celebró la decisión que tomó el presidente Mauricio Macri de retirarle la Orden Libertador San Martín al presidente venezolano Nicolás Maduro, “por la violación sistemática de su gobierno a los Derechos Humanos”, según anunció en su cuenta de Twitter.

Temprano, el presidente había expresado por radio Brisas, de Mar del Plata, que “la Argentina ya tiene su posición tomada y consideramos que Venezuela debe ser suspendida definitivamente del Mercosur y se le debe retirar la orden del libertador San Martín porque realmente lo que está sucediendo en ese país es inaceptable”. Luego ratificó su postura anunciando por la red social la decisión de retirarle la condecoración al mandatario venezolano.

“Hace rato que dejó de ser una democracia, se violan sistemáticamente los derechos humanos y me alegro que esto que yo expresé cuando era jefe de Gobierno esté alcanzando consenso en toda América Latina y en todo el mundo, porque los venezolanos la están pasando realmente mal”.
“Con el presidente Macri y gran parte de los argentinos coincidimos en que la máxima distinción que entrega nuestro país no pueda ser usada por una persona como Maduro, que atropella la democracia, las libertades y viola los Derechos Humanos”, señaló este jueves el diputado radical.

Negri había presentado un proyecto de resolución para retirarle al presidente venezolano el reconocimiento que recibió en 2013, durante la gestión de Cristina Kirchner, por la “gravedad” de sus acciones en el marco de la crisis en el país bolivariano.

En sucesivas oportunidades Macri calificó al régimen de Maduro como una “dictadura” y pidió que convoque a alecciones libres en medio de la escalada de violencia. Además, el Gobierno argentino desconoce los resultados de la votación de los miembros de la Asamblea Constituyente.