Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán suma 967 casos y 13 muertes por Covid

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes al mediodía que se suman 967 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 135.473....

En Tucumán se vacunará a la población de entre 40 y 44 años

Será desde este mediodía mddiante la incorporación de la sección correspondiente en vacunartuc.gob.ar 

Castillo lo da vuelta y lidera con mínimo margen el escrutinio en Perú

El candidato peruano a la presidencia del Perú, el izquierdista Pedro Castillo, pasó a encabezar el cerrado escrutinio aún en curso al lograr...

Claves para entender los cambios en el Monotributo

Los contribuyentes enrolados en el régimen simplificado del Monotributo se encontraron con una sorpresa desagradable en junio. Por la tardanza del...

Fernán Quirós respaldó a Carla Vizzotti en medio de los rumores que indicaban que la Argentina rechazaba la vacuna producida por Pfizer. «Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti», dijo el ministro de salud de la Ciudad.

La gestión de Vizzotti estuvo bajo la lupa varias horas luego de que el director del fondo Covax para América Latina Santiago Cornejo, afirmara que el gobierno de Alberto había rechazado el fármaco de Pfizer contra el coronavirus. El funcionario tuvo que desdecirse menos de 24 horas después.

La ministra consiguió un apoyo impensado que llegó desde Parque Patricios. «Tiendo a creer que lo que dijo la ministra es lo que ocurrió y que efectivamente se trata de un desentendido. Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti», dijo Quirós en una entrevista con Radio La Red.

Según señaló Vizzotti el gobierno mantiene abiertas las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas había fracasado el año pasado. Desde el gobierno explicaron que si bien había intenciones de adquirir el fármaco de la empresa norteamericana, no hubo acuerdo por los términos de indemnización y responsabilidad que imponía la compañía.

«Nos estamos equivocando los comunicadores, los líderes, en señalarle a la gente qué es lo importante. Es muy importante hablarle con claridad a la gente, porque si no es muy difícil tener un ciudadano formado y autónomo», expresó Quirós.

Vizzotti había señalado que algunos medios buscaban desinformar y pidió «responsabilidad a la hora de comunicar y opinar sobre ciertas cosas». «¿Qué país va a decir que no a una vacuna?», se quejó la ministra.

(La Política Online)