Apenas trascendió la información, el consejo de administración de CaixaBank anunció una reunión para mañana, y El País y otros diarios españoles afirmaron que en la sesión ratificará un cambio de sede social.

La Bolsa de Madrid cerró hoy con su segunda mayor suba del año luego de que el quinto banco de España decidiera abandonar Cataluña y de que el gobierno español dejara trascender que aprobará en breve un decreto para facilitar la salida de empresas de la región ante el temor a que declare su independencia.

El gobierno de Cataluña respondió a los planes de Madrid acusando al Ejecutivo central del presidente Mariano Rajoy de querer “castigar a la economía catalana”, aunque afirmó que no cree que haya un éxodo masivo de compañías y destacó los buenos indicadores económicos de la región.

Con los líderes catalanes preparados a proclamar su secesión de España tan pronto como el lunes próximo, el consejo de administración de Banco Sabadell acordó hoy en una sesión extraordinaria trasladar su sede social a la ciudad oriental de Alicante.