El ranking fue difundido por la Bundesliga y liderado por el Bayern Múnich

Uno de los dos equipos más populares de Argentina lo es también en el mundo. Según un informe presentado por la Bundesliga, que se basó en los datos que han sido presentados recientemente por distintos clubes del mundo, River es el sexto club con más socios del mundo y el único que representa a América en los primeros puestos del ranking.

La nómina difundida por la liga alemana precisó que el Bayern Munich es la entidad con más asociados: un total de 290.000. Llamativamente los dos clubes portugueses con más fanáticos en su país completan el podio, Benfica con 184.000 y Sporting de Lisboa con 160.000.

Luego figuran otros dos alemanes en la lista, más cercanos a la posición de los riverplatenses. Ellos son el Borussia Dortmund con 154.000 y el Schalke 04 con 150.000.

El sexto escalafón es del Millonario, que con 146.000 aventaja por mil al Barcelona de España y se posiciona por delante de gigantes mundiales de la talla de Real Madrid, Manchester United, Juventus.

Otros equipos populares en el continente americano como Flamengo y Corinthians de Brasil, Chivas y América de México, Peñarol y Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia no están presentes, probablemente por no haber informado sobre su cantidad de afiliados en el último tiempo.