El Millo necesita ganar o empatar para clasificarse. Arranca a las 19.15.

River Plate recibirá a Emelec de Guayaquil con un equipo alternativo, preservando a algunos titulares para el superclásico del domingo, y con un empate quedará clasificado a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El juego en el estadio Monumental, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la cuarta fase, dará comienzo a las 19.15, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y será televisado por Fox Sports.

Por el momento, River tiene puntaje ideal de 9 en tres presentaciones, Independiente Medellín (Colombia) tiene 6 en cuatro, Emelec 3 en tres y Melgar (Perú), 3 en cuatro.

De ganar o empatar, River quedará clasificado, ya que en tal caso, con un mínimo de diez puntos, no podrá ser desplazado de uno de los dos primeros lugares que significan el avance a la siguiente fase.

Con vistas al clásico ante Boca Juniors del próximo domingo por el campeonato de la AFA, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, preservará a tres titulares, Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio, a quienes suplirán Luciano Lollo, Luis Olivera e Iván Rossi respectivamente.

Por otra parte, está descartado por su lesión Ignacio Fernández y se evalúa la posibilidad de otros dos cambios: Arturo Mina por Lucas Martínez Quarta y Marcelo Larrondo por Sebastián Driussi.

Emelec, que viene de postergar en el pasado fin de semana su clásico ante Barcelona, marcha tercero con 24 puntos, a tres del puntero Delfín (que tiene un partido más) cumplida la mayor parte de la decimotercera fecha en el torneo ecuatoriano.

Cuando River y Emelec se enfrentaron el pasado 27 de abril en Guayaquil, la victoria le correspondió al equipo argentino, por 2 a 1.