La jornada de hoy estará dedicada a realizarle estudios médicos al plantel.

A partir de hoy a las 8 la ilusión “santa” se renueva. Es que a esa hora, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel profesional de San Martín volverá a las prácticas luego de los 15 días de vacaciones de los que gozó luego del partido de la fecha 21 frente a Los Andes. De esta forma iniciará los aprestos con miras a la reanudación de la B Nacional, aún sin fecha cierta.

La jornada de hoy será utilizada por el cuerpo médico que encabeza Daniel Feldman para realizarle a los jugadores los exámenes médicos y antropométricos correspondientes, una rutina que se repite en cada inicio de pretemporada. También se le efectuará análisis bioquímicos.

Mañana a la mañana en el predio de Cebil Redondo, en horario matutino realizarán la primera actividad dedicada especificamente a la parte física. Al mediodía, el plantel almorzará en el estadio de La Ciudadela, tras lo cual partirá con destino a la ciudad de Perico (Jujuy). Se alojará en el complejo habitacional “Los Arcos”, donde por espacio de nueve días, realizará la pretemporada.

Al termino de la actividad de hoy, el cuerpo técnico “Santo” hará conocer la lista de los jugadores que participarán en los trabajos físicos en tierra jujeña.

No se descarta que la semana que viene antes del regreso al “Jardín de la República”, que esta previsto para el jueves 12, se pueda programar un amistoso con algún equipo que este realizando la pretemporada en Salta.

El desembarco

El primer adelantado de los foráneos que regresaron a nuestra capital fue Mariano Pasini. El ayudante de campo junto a su familia llegó en su automóvil particular. A las 11.30, en un vuelo regular, lo hicieron el técnico Diego Cagna, el otro ayudante de campo Guillermo Ríos y los futbolistas Matías Catalán y Sergio Viturro. El golero César Taborda y el central Rodrigo Moreira que son oriundos de Villa Constitución (Santa Fe) vinieron en micro. En horas de la tarde, por distintas vías, desembarcó el resto del plantel.

Aunque no hay un anuncio oficial sobre el tema, se conoció que Darío Cajaravilla, que ya se recuperó de la intervención quirúrgica que le realizaron por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, no formaría parte de la pretemporada.

Los directivos “Santos” analizan la posibilidad de llegar a un acuerdo con el central para rescindir el contrato que lo liga al club hasta junio de este año. En la misma situación se encuentra el lateral Alejandro López que en noviembre pasado, tras haber vivido una confusa situación personal, se ausentó de la provincia y no regresó.