Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...

Agobiado por el sostenido crecimiento de casos y la altísima ocupación de las camas de terapia intensiva, Juan Schiaretti tuvo que ceder en su disputa política con el gobierno nacional y anunció la suspensión de las clases presenciales en Córdoba por dos semanas, entre otras restricciones.

«Estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia», dijo el gobernador cordobés en una conferencia junto a su vice y varios ministros. «No entramos en polémica ni hacemos política con la pandemia», afirmó sobre los cruces con Nación.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, detalló que en la provincia habrá clases virtuales desde el próximo lunes 7 y hasta el 18 de junio inclusive, lo que en los hechos implica que las escuelas reabrirán sus puertas el 22 de junio por el fin de semana largo.

Las medidas están en línea con lo que establece el DNU nacional, por lo que este fin de semana habrá restricción total de actividades, y desde el lunes en Córdoba regirá la restricción de la circulación desde las 20 horas.

Además, los comercios podrán funcionar hasta las 19 horas y permanecerán cerrados los centros comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos. Como en el AMBA, los gastronómicos podrán abrir sólo al aire libre hasta las 19. Schiaretti prometió ayuda económica para esos sectores.

Finalmente, los funcionarios anunciaron que queda prohibida la circulación interdepartamental no justificada, el turismo, los deportes en lugares cerrados y los grupales, las celebraciones religiosas y se restringen las obras en construcción.

(LPO)