“La palabra unidad siempre está en la boca de casi todos los dirigentes sindicales. La concreción de esta afirmación siempre es mucho más trabajosa, pero evidentemente hay una etapa distinta en este sentido”, evaluó el dirigente.

Uno de los integrantes de la CGT, Juan Carlos Schmid, auguró hoy el inicio de “una etapa distinta” en la central obrera, y destacó la participación de “corrientes que son críticas” a la conducción, con vistas a “fijar una postura en común” en el plenario de secretarios generales que tendrá lugar desde las 11 en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

“La palabra unidad siempre está en la boca de casi todos los dirigentes sindicales. La concreción de esta afirmación siempre es mucho más trabajosa, pero evidentemente hay una etapa distinta en este sentido”, apuntó el también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en declaraciones a Télam Radio.

Ayer, el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, confirmó a Télam la presencia y participación en el Plenario cegetista de los secretarios generales de las organizaciones gremiales que participan del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), sectores que actualmente no poseen integrantes en el Consejo Directivo de la CGT.