El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió hoy un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses, que le produjo un traumatismo de cráneo aunque está fuera de peligro, informó ese centro de deportes de invierno.

“Schumacher está en el hospital de Moutiers. Está totalmente consciente y normalmente este tipo de accidentes no es demasiado serio. Fue un susto, pero creo que no hay motivos para preocuparse”, declaró el director general de la estación de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte.

El ex piloto chocó contra una roca a las 11.07 (hora local) cuando esquiaba con casco fuera de pista.

Los servicios de auxilio de la pista intervinieron 8 minutos después y lo trasladaron al hospital, añadió Gernignon-Lecomte, quien reiteró que el accidente “no es muy grave”.

El ex piloto, de 44 años, “está bien, aunque agitado, y se trata de un traumatismo craneal”, prosiguió.

“La policía está realizando una investigación para aclarar el origen del accidente”, añadió Gernignon-Lecomte, quien aseguró desconocer si Schumacher se cayó dentro o fuera de pista.

Por su parte, el mánager del ex piloto, Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del siete veces campeón mundial.

“Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente”, señaló Kehm a la agencia alemana de noticias DPA.

El alemán fue trasladado en helicóptero a un hospital de Moutiers y una hora más tarde fue desplazado a Grenoble.

No es el primer accidente que debe soportar Schumacher durante su tiempo libre. Después de su primer retiro de la Fórmula 1, el ex campeón sufrió una grave caída en Cartagena, España, cuando pilotaba una moto en una competición.

En aquella ocasión, el alemán se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de “Los Tres Valles”, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

Cinco esquiadores murieron este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que llevó a las autoridades a pedir especial prudencia, debido a que las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

El alemán, quien el 3 de enero venidero cumplirá 45 años, ganó siete títulos Mundiales de Fórmula 1 a lo largo de su carrera: dos con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (de 2000 a 2004).

Schumacher regresó a la Fórmula en el 2010 a bordo de un Mercedes antes de retirarse de forma definitiva en 2012. (Telam)