(Nano para Diario La Escuadra) – Pasó el Torneo Regional del NOA 2013 y luego de un intenso año a puro rugby,  el mismo finalizó con dos campeones, Huirapuca y Cardenales.

El certamen tuvo, durante todo su extensión, a la mayoría de clubes con un andar irregular, equipos que “pintaban para campeones” en la primera etapa y se terminaron “pinchando”, y otros que no tuvieron una buena primera parte, pero que terminaron peleando cabeza a cabeza por el titulo. Algunos estarán de acuerdo y otros no, pero podría decirse que lo cierto es que tanto “Huira” como “Nales” son los merecidos campeones, ya que fueron los equipos más regulares a lo largo del regional.

Los del sur terminaron con una cosecha de 16 victorias, 1 empate y 7 derrotas, además de 770 puntos a favor y 538 en contra. Todo esto lo lograron a través del despliegue de un juego frontal y agresivo, con grandes jugadores y una buena efectividad a los palos por parte de su número 10 Ezequiel Faralle.

Por el lado de los “purpurados” el titulo se obtuvo con 15 victorias, 4 empates, 5 derrotas y con 773 puntos a favor y 491 en contra, la bandera durante el año fue la excelente defensa que mostró, además de la experiencia de su plantel y la tremenda efectividad de su pateador “chicho” Núñez.

Cabe destacar que ambos planteles utilizaron 37 jugadores e igualan en el historial con 4 campeonatos por vereda.

Más allá de esto, y en cuanto a los festejos, algunos pensarán que el equipo de Silvano Bores lo celebró más debido a que el año pasado había perdido sobre la hora la final contra el Tucumán Lawn Tennis, a esto se le suma el hecho de que éste sábado ganó un partido decisivo en contra todos los pronósticos.. Por otro lado están quienes sostienen que los “gauchos” disfrutaron más, ya que pudieron festejar con su gente y luego de una década casi sin disputar finales. Podría decirse que cada lector podrá sacar sus conclusiones, pero lo único cierto es que el torneo terminó y lo hizo dejando dos campeones.

Torneo del Interior

Lejos de relajarse, estos dos conjuntos deberán cargar pilas nuevamente y poner en marcha la máquina para el Torneo del interior venidero. Los concepcionenses tendrán como rivales en el grupo C a los Jockey’s (de Córdoba y Rosario) y a un conocido, Santiago Lawn Tennis; en tanto que Cardenales deberá jugar en el grupo D contra Los Tordos (Mendoza), GER (rosario) y otro conocido como Universitario de Tucumán.
Además el torneo en el cual participan todos los equipos de Argentina, con excepción de los de la UBA, contará con la presencia de Tucumán Rugby quien estará en el grupo A junto a La Tablada (Tri campeón Cordobés), Mar del Plata Rugby y el Uni Rosarino; por último y por el grupo B, Los Tarcos deberán medirse con el ultimo campeón rosarino, Duendes ; Tala (Córdoba) y Liceo (Mendoza).
Estos equipos deberán representar de la mejor manera a la provincia, con el plus de que los 8 mejores del torneo clasifican directamente al Nacional de Clubes 2014.