Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...

A pedido de la Cancillería se pusieron en venta las residencias de la embajada argentina en Estados Unidos y en Brasil, un ex centro cultural en Uruguay y oficinas en Estados Unidos y Colombia.

El gobierno argentino decidió la venta de inmuebles en el extranjero que pertenecen a las representaciones diplomáticas de la Argentina en cuatro países: Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay.

La venta la decidió el Ministerio de Relaciones Exteriores, que fundamentó la medida que una serie de inmuebles en el extranjero “ya no pueden ser utilizados por encontrarse con elevados niveles de deterioro, haber perdido funcionalidad, estar ubicados en lugares inconvenientes o requerir elevados costos de reparación”.

Por ello encomendó la tarea a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que determinó que mantener ociosos los inmuebles “implicaría desatender intereses prioritarios del Estado Nacional”.

Determinó que la venta de los inmuebles “no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial (1064/2016) se dispuso la venta de oficinas de la embajada argentina en Colombia (avenida 40 y carrera 13),  la residencia oficial de la embajada argerntina en EE.UU (1815 Q Street Northwat), la residencia oficial de la embajada argentina en Brasil (Chacra 54), del ex centro cultural “19 de abril” (av 19 de abril 3309) en Uruguay; de  Corcoran Street, Northwest, Old City II, Estados Unidos; del edificio anexo de la embajada argentina en E.UU (1811 Q Street northwest)  2136 R Street Northwes.