Los Pumas 7’s desplegaron todo su potencial en las dos jornadas del Seven del Bicentenario y dejaron en claro que lo suyo está en otro nivel. El seleccionado nacional de juego reducido se llevó la Copa BMW Berlín Motors al golear en la final a Cuyo por 43-0. Antes, los conducidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano había derrotado a Tucumán por 24-5. En el encuentro por el tercer puesto, los “Naranjas” derrotaron a Salta 21-19. Los Pumas 7’s, que contaron con la presencia de los tucumanos Domingo Miotti, José Barros Sosa, Lucas Belloto, Isaac Sprenger y Matías Ferro, se encuentran en fase de preparación para el Circuito Mundial
Por el campeonato de clubes, Natación se quedó con la Copa Tercer Tiempo NOA al vencer 34-7 a Lawn Tennis, mientras que Universitario se quedó con el tercer puesto tras vencer 28-0 a Los Tarcos.

Balance positivo

El certamen le sirvió al seleccionado tucumano para iniciar la temporada de seven, que como siempre tendrá como objetivo principal el Seven de la República, en Paraná. “Necesitábamos empezar la temporada y la mejor manera es jugando. Tuvimos que juntar un equipo medio de emergencia, porque el seleccionado mayor esta en pleno Argentino. Pero este torneo nos sirvió también para ver jugadores con los que se podría ampliar la base del seleccionado”, comentó Tristán Molinuevo, entrenador de Tucumán 7 junto a Álvaro López González. “Tuvimos buenos momentos pero hay que mejorar algunos detalles, como la salida de la pelota. Lo ideal será enfrentar a otros equipos que jueguen bien al seven para elevar nuestro nivel y llegar de la mejor forma posible a Paraná”, concluyó Molinuevo.