El Dakar Argentina-Bolivia-Chile cumplirá hoy su sexta etapa entre Tucumán y Salta, donde llegarán por un camino con características de rally y en el que deberán cuidar el auto para asegurarse la primera mitad de la competencia.

La etapa se correrá por caminos diferenciados para cada categoría y volverá a tener dos tramos de carrera, divididos por una neutralización, a excepción de los camiones.

En el caso de los autos la etapa tendrá un total de 694 kilómetros y la especial estará dividida en un primer tramo de 156 kms y en otro de 104 kms, con una neutralización de 164 kms.

Las motos y cuatris harán un pequeño enlace de 37 kilómetros y después se adentrarán en el primer tramo de velocidad pura de 234 kms. Luego llegará la neutralización de 62 kms y otros 104 kms de carrera, para totalizar la etapa con 465 kilómetros totales.

Los competidores de autos se encaminarán al norte por los caminos de la Ruta 40 con la premisa de no cometer errores que puedan dañar los vehículos en una etapa en la que no habrá demasiadas chanches de pulverizar tiempos y, pero sí de romper sus máquinas.

Las motos volverán a la montaña y escalarán algo más de 2.800 metros. Con el cansancio acumulado en las últimas tres etapas, deberán extremar el cuidado en los caminos pedregosos con los que se toparán en la especial.

El premio para aquellos que hagan bien las cosas será el día de descanso el Salta, donde la competencia habrá cumplido una semana y rodado 4.676 kilómetros en total, desde que el sábado 5 de enero salió de Rosario.