Gonzalo Rodríguez y Moreira pusieron el 2-2 con Argentinos, que arrancó ganando y tuvo a su arquero como figura. Mirá los goles. Califica a los jugadores.

En su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino, San Martín renovó sus ilusiones y sacó un punto a puro corazón. En su vuelta por la B Nacional en busca del ascenso a Primera, empató 2 a 2 Argentinos, sobre la hora.

San Martín no la pasó del todo bien en La Ciudadela. Es que si bien hizo un buen partido en líneas generales, sufrió el oportunismo del “Bicho” para marcar dos goles calcados. Tanto Freire como Sandoval anotaron de cabeza luego de una pelota quieta y complicaron sobremanera al “Santo”.

Esas dos dagas dolieron en el alma de los sanmartinianos que coparon el estadio para el gran regreso. Sin embargo, no todo estaba perdido y de tanto buscar el empate San Martín tuvo premio.

Primero se topó con el arquero Lanzillotta, que desactivó uno a uno los intentos del anfitrión, ahogando el grito de toda la cancha. Hasta que Gonzalo Rodríguez encontró la lleve y descontó con un tiro cruzado que se metió en el segundo palo de un Lanzillotta adelantado.

Este gol de “Turbo” hizo crecer las esperanzas de San Martín, que ya se había ilusionado cuando el mismo Sandoval vio la roja y dejó a su equipo con 10 por una dura falta sobre el delantero local.

Fue así que, sobre la hora y de manera agónica, llegó el empate de Rodrigo Moreira. Su pelota, después de una gran jugada colectiva, ingresó por el costado en medio de una furia de pies desesperados por despejar el peligro. Pero el destino ya estaba escrito para San Martín.

Finalmente fue empate en La Ciudadela. Un 2-2 que dejó más tranquilo al “Santo” quien fue el que remontó. Ahora, Diego Cagna y compañía esperan conseguir los tres puntos fuera de casa y hacer valer la igualdad agónica del debut.