El servicio de mensajería activó nuevas funciones muy similares a Snapchat.

ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp continúa evolucionando para no perder terreno con la competencia. Para lograrlo, no repara en imitar a su principal competidor, Snapchat ¿Cómo? agregando la posibilidad de dibujar en fotos y videos.

La plataforma, propiedad de Facebook, introdujo nuevas funciones de cámara, que permite personalizar y mejorar las imágenes y videos. De esta manera, los usuarios podrán hasta agregar “emojis” para expresarse, así como añadir pegatinas a las fotos tomadas, demostrando que los ‘stickers’ se han convertido en el nuevo tótem de las aplicaciones y redes sociales.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, hay que tomar una imagen o video con la opción de cámara. Una vez hecho, en la parte superior de la pantalla se encontrarán las opciones de edición. Al igual que Snapchat, en WhatsApp aparecerá una serie de iconos que permitirá aplicar decoraciones de manera sencilla o dibujar encima, según informa la compañía en su blog.

Además, WhatsApp incorporó la posibilidad de utilizar un sistema de flash frontal que ilumina la pantalla en condiciones de baja iluminación al estilo de la aplicación de cámara presente en el iOS.

Con esto también llega la función de acercamiento para grabar los videos. Para hacer utilizarlo, solo hay que deslizar el dedo para acercar y alejar el enfoque. Para cambiar entre el trasero y el frontal, solo se debe pulsar la pantalla dos veces.

Estas características ya están presentes en la última actualización de la aplicación para dispositivos móviles basados en Android y llegará pronto a iOS.