La Unión Argentina de Rugby anunció este lunes la creación de una Comisión de Seguridad en el Juego, la cual se encargará de realizar una profunda evaluación del scrum, con el objetivo de garantizar la integridad física de los jugadores. La decisión se tomó luego del caso del rugbier del SIC Jerónimo Bello, quien sufrió una severa lesión cervical el pasado sábado al derrumbarse la formación de la que participaba.

Este nuevo ente, que será presidido por el Dr. Néstor Galan, vicepresidente 1ro. de la UAR, tendrá como primera misión convocar a un taller de trabajo en el cual especialistas de todo el país analizarán distintos aspectos relacionados al scrum. Referentes del juego, árbitros y médicos participarán del debate para llegar a conclusiones tendientes a proteger la salud de los protagonistas del rugby.

“Ante los tres casos de lesiones cervicales de dominio público que ocurrieron en el último año, se ha decidido avanzar y profundizar en las medidas que se vienen adoptando y declarar como de máxima prioridad y urgencia la revisión y análisis pormenorizado y exhaustivo de las distintas cuestiones que hacen a la seguridad en el juego en especial en el scrum en las competencias de rugby amateur”, explicó la UAR en un comunicado.