El ministro de Trabajo y su par de Desarrollo Social pusieron en funcionamiento una oficina donde se pueden reallizar todas las gestiones de Anses, DNI, Desarrollo Social y Empleo.

El primer Sistema de Ventanilla Única del país que integra en una oficina todos los trámites sociales fue inaugurado hoy en San Salvador de Jujuy por autoridades nacionales y provinciales, que resaltaron que “esta es la forma de transformar el estado nacional y brindar mejores servicios”.

“Esta es la oportunidad de transformar el estado nacional, integrando las áreas de gobierno y asegurando que se brinden los mejores servicios a los ciudadanos”, expresó hoy el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, tras participar de la inauguración del flamante edificio administrado por la Anses y que está ubicado en el barrio Alto Padilla de Jujuy.

“Esta es una de las formas de acercar las oportunidades a la gente en una tarea que involucra tanto a la nación como a las provincias”, añadió Triaca.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Este nuevo Sistema de Ventanilla Única en el país, cuya primera sede se inauguró hoy en Jujuy, permitirá que el ciudadano pueda recibir asesoramiento y realizar trámites relacionados con Anses, DNI, Desarrollo Social y Empleo “de una forma más eficiente y segura”, según se informó.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló que esta inauguración “tiene que ver con un presidente (Mauricio Macri) que hace y que está, porque para abrir una oficina como ésta es porque escuchamos las necesidades de muchos argentinos”.

Durante el acto inaugural el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, firmó un convenio de cooperación con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para asesorar gratuitamente a los jubilados para que se puedan adherir al programa de Reparación Histórica, y otro de intercambio de información.

Basavilbaso sostuvo que el Sistema de Ventanilla Única busca “facilitar la vida a la gente usando el sentido común, ya que una madre hasta cobrar la Asignación Universal por Hijo tiene que pasar por seis dependencias del estado”.

Ver imagen en Twitter

“Desde que se queda embarazada para cobrar la prestación por embrazado, pasando por DNI, por el hospital y por distintos trámites, es un tiempo lo que lleva y lo que queremos es acortar esto”, aseguró.

El funcionario apuntó que la de Jujuy “es la primera de más de diez oficinas que se van a inaugurar durante este año en todo el país ”.

Por último, el gobernador Gerardo Morales resaltó que este espacio “no solo va a contener oficina de la Anses sino también de distintas agencias nacionales, como una forma de trabajar integradamente y conectando a todas las área de gobierno en beneficio de la gente”.

También estuvieron presentes en el acto el titular del Plan Belgrano, José Cano, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana junto a otros funcionarios nacionales y provinciales.