Mañana llega la caravana del Dakar a Tucumán. Entre el jueves y viernes transitará por los caminos tucumanos camino a Salta y Bolivia.

“El jueves será un día de fiesta para el pueblo tucumano. Sabemos que la zona turística está bastante bien, estamos trabajando fuerte en la capital y en todas las ciudades”, indicó el Gobernador de Tucumán, José Alperovich sobre el paso del rally Dakar 2014 por los caminos de nuestra provincia.

 

Desde el Ente de Turismo se confirmó que el vivac armando en al hipódromo de Tucumán está listo. Ayer llegó el primer camión de un equipo que participa de la competencia.
El jueves 9 de enero la caravana llegará procedente de Catamarca por la ruta 307. Pasarán la noche en el hipódromo de Tucumán para luego a partir de las 4 de la mañana partir hacia el norte a la vecina Salta.

En el camino a Salta, los competidores se dividirán en dos grupos: autos y camiones irán hacia Amaicha del Valle, mientras las motos y los cuatros lo harán hacia San Pedro de Colalao.

Los cortes de ruta serán plenos por 24 horas sobre la ruta 307, y estará prohibida la circulación de autos particulares.

Con respecto a la actividad en el norte, los competidores saldrán a primera hora del viernes desde el vivac y se dirigirán por la ruta 9. En la intersección con la provincial 312 (que conduce a Gonzalo) se practicarán cortes eventuales, cada vez que llegue un corredor. También los habrá en la zona del río Las Tipas y en la plaza sampedrense, toda vez que se prevé competencia en zonas aledañas.

-Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/deportes/tucuman-espera-con-expectativa-la-llegada-del-dakar-111704.html#sthash.GQxIO28Q.dpuf