Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...
Se producen ataques en supermercados, casas de familia y negocios de barrio.

Todo comenzó a las 15 con un ataque contra una distribuidora en avenida Kirchner al 2.300. Pero con el paso de las horas la situación se agravó hasta límites insospechados. A las 23 se reportaban decenas de saqueos en comercios de la provincia, muchísimos heridos en los hospitales y bandas de delincuentes que se paseaban impunemente por la Policía.

Según los reportes se viven tremendas situaciones en calle San Juan al 3.300, donde varios hombres armados ingresaron a un supermercado chino. Afirmaron que al dueño lo sacaron de los pelos del local, lo ataron en la vereda y saquearon el local.

También hubo serios incidentes en las sucursales de Vea y de Emilio Luque, de Chango Más y de Gómez Pardo, además de negocios de barrio.

Los delincuentes no respetaron a nada ni a nadie y la presencia de Gendarmería en el microcentro no fue suficiente para detener a las hordas.

Muchísimos comerciantes se atrincheraron en sus locales, armados con lo que tenían a mano, para tratar de repeler a los saqueadores.

Mientras tanto, el gobernador José Alperovich intentaba sin éxito destrabar el conflicto con los policías. El principal servicio afectado fue el sistema 911, ya que los operadores, plegados a la revuelta, no contestaban los llamados pidiendo auxilio.

 

 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/571619/politica/tucuman-quedo-sumido-caos-terror.html