Las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU) se llevarán a cabo los días miércoles y jueves en la Residencia Universitaria de Horco Molle.

La Residencia Universitaria de Horco Molle será sede de las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria (JEMU 2016) que se realizarán este miércoles y jueves. A las 9.30 será el acto inaugural que contará con el discurso de la rectoraAlicia Bardón en el patio central. Luego, a las 10, la Ing. Magdalena Godoy brindará la conferencia “Tecnologías y Educación”. Posteriormente, a las 11.30, comenzará la apertura de exposiciones de pósters y las sesiones de trabajo simultáneas.
Las JEMU reunirán a docentes de todos los niveles de enseñanza preuniversitaria de las distintas casas de altos estudios del país. “Esperamos cerca de trescientos docentes que compartirán sus experiencias en distintas disciplinas, tanto del nivel inicial y primario, como del nivel secundario. Además, en forma paralela, se llevará a cabo una reunión con los directores y rectores de las escuelas preuniversitarias de todo el país”, adelantó el director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, Juan Pablo Gómez.
Las Jornadas están organizadas de manera que todos puedan participar en conferencias, mesas panel y en las sesiones de trabajo docente, que consistirán en la presentación de trabajos breves y/o pósters que den cuenta de experiencias innovadoras. Gómez consideró que es “un verdadero orgullo para la UNT poder recibir a los docentes y directivos en el marco de los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia”.
Habrá mesas para la enseñanza inicial, primaria y media bajo las siguientes temáticas:
•         Inclusión,
•         Incorporación de tecnologías,
•         Integración y articulación de saberes,
•         Trabajo en equipos y equipos de trabajo
•         La resignificación de saberes.
Segundo Encuentro anual de directores de escuelas preuniversitarias
En tanto, el jueves a las 19 se producirá el cierre de la JEMU y la apertura del 2º Encuentro anual de directores de escuelas preuniversitarias de la República Argentina que se extenderá hasta el sábado. A continuación el programa para esos días.
Viernes 7 de octubre (Residencia Universitaria de Horco Molle)
10:00. Acreditación
11:00. Conferencia “RESPONSABILIDAD CIVIL”, a cargo del Dr. Daniel Moeremans COMFYE
12:00. Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER 2016, a cargo del coordinador operativo Guillermo Bell Ville
13:00. Almuerzo
15:00. Plenario de Directores
Evaluación JEMU
16:00. CONVENIO COLECTIVO, a cargo de representantes gremiales
16:30. Coffee break
17:00. Mesas de trabajo:
1.- Normativa vigente y Convenio Colectivo
2.- Evaluación: criterios y condiciones
3.- Articulación
18:30. Plenario y Cierre
21:00. Cena de Camaradería con autoridades de la UNT (Los Negros)
Sábado 8 de octubre
9:00. Circuito universitario: Horco Molle- Parque Sa. de San Javier- Proyecto Ciudad universitaria- Parque de la Memoria- Residencia Universitaria de San Javier
13:00. Almuerzo despedida (Casa 8)
Para más información ingresar a: jemutucuman2016.blogspot.com o enviar un correo electrónico a jemutucuman2016@gmail.com