El “Verdinegro” plantó bandera en el difícil Huaico salteño y se aseguró un lugar en los playoffs; también ganaron Los Tarcos, Universitario y Lince

Hasta aquí, la sinopsis del Regional “Ángel Guastella” peca de falta de originalidad. Tucumán Rugby ganándole a todos y ensanchando la distancia que lo separa del resto suena a película recontra vista en los últimos años. Y, aunque su dificultad para terminar lo que empieza le añade una cuota de incertidumbre al asunto, es difícil no volver a ponerle al “Verdinegro” la siempre pesada etiqueta de favorito. Menos después de ganarle con comodidad a Universitario de Salta (41-20) y ser el primero en lograr dos cosas: ganar en el Huaico y asegurarse una butaca en los playoffs.

La seguridad que muestra Universitario de Salta cuando juega en su cancha no surtió efecto frente al vendaval verde y negro. Tucumán Rugby le sacó partido a su incisiva línea de tres cuartos para convertir en puntos prácticamente cada incursión a campo contrario. Esa contundencia le permitió controlar psicológicamente el partido frente a un local que no tuvo la audacia ni la precisión necesaria para poner en aprietos la comodidad del líder.

Lawn Tennis no pudo seguirle el paso, porque se encontró con un Natación que hoy por hoy puede ganarle a cualquiera. Fue un partidazo lo que se vio en la cancha de los “Blancos”, por la intención de juego de la primera parte y por la intensidad física y emocional de la segunda. Natación fue mejor al principio, pero los “Benjamines” lo igualaron con mucha actitud y hasta casi lo ganan. Finalmente, un penal de Máximo Ledesma sobre el final dejó las cosas en 22 puntos por lado.

Si había un partido clave era el de Universitario y Huirapuca. Los dos necesitaban sumar con miras a una definición que será apretadísima. Al final, las “Serpientes” ganaron 27-20 principalmente a una defensa que funcionó muy bien y que compensó su endeblez ofensiva. Los de Ojo de Agua reingresaron provisoriamente en la zona de clasificación, al tiempo que dejaron afuera a los concepcionenses.

Los Tarcos escaló al tercer puesto con otro triunfo tan valioso como sufrido. Jockey de Salta lo dominó en la primera parte y vulneró a su floja defensa, pero en el complemento aparecieron los jugadores fundamentales del “Rojo”, que le permitieron dar vuelta un resultado que comenzaba a ser empinado. Finalmente, los del ex aeropuerto ganaron 34-28.

En Santiago del Estero, Lince le ganó un partido clave al Lawn Tennis local (42-31) y sigue con chances de pelear un lugar entre los seis primeros de la tabla.

 

 

 

 

La Gaceta