TUCUMÁN.- El jueves 15 de enero Tucumán recibirá al Rally Dakar 2015 en la zona del Valle de Choromoro, más precisamente en la localidad de San Pedro de Colalao, y tendrá 280 km. de competencia, máxima distancia de recorrido histórico en la provincia.

A pocos días de que el rally pase por la provincia, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), con el objetivo de brindar detalles sobre el recorrido y las medidas de seguridad que se implementarán para los espectadores, infomó indeportes.com.ar.

En esta oportunidad, las delegaciones de motos y cuatriciclos saldrán desde las 6:30 hs, mientras que los autos y camiones lo harán desde las 07:30 desde Cachi, Salta, y se estima que estarán ingresando a Tucumán entre las 8 y las 10 hs. del día jueves.

Habrá dos rutas; la “liviana”, para motos y cuatriciclos, que largarán en Colalao del Valle, mientras que la “pesada”, autos y camiones, lo hará desde Rosario de la Frontera y terminaran los 280 km. de competencia en la zona de Choromoro y Ruta 9. Luego, realizarán el enlace por Ruta 9 hacia las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. (Especial El Aconquija)

Zonas permitidas para espectadores

– Colalao del Valle
– San Pedro de Colalao
– Choromoro y Ruta 9
– Dique El Cadillal

(El Aconquija)