La banda irlandesa liderada por Bono se presentará el 10 de octubre en el Estadio Único de La Plata junto al ex lider de Oasis.

A seis años de su última visita al país, U2 confirmó que pasará por Argentina en octubre próximo junto a Noel Gallagher, ex Oasis, y su banda los High Flying Birds, en el marco de su nueva gira The Joshua Tree.

La banda irlandesa se presentará el 10 de octubre en el Estadio Único de La Plata y las entradas saldrán a la venta la semana que viene.

Según confirmó la empresa de entretenimientos Live Nation, debido a la increíble demanda, los irlandeses agregaron a la gira, que celebra el 30º aniversario de su quinto álbum, nuevos shows en estadios selectos y uno de ellos corresponde al gigante platense.

De modo que, luego de un limitado regreso a Estados Unidos, con presentaciones anunciadas en Detroit, Buffalo, Minneapolis, Indianápolis, Kansas City, St. Louis y San Diego, la gira continuará en Ciudad de México, seguida por presentaciones en Bogotá, Buenos Aires, Santiago y San Pablo.

La banda liderada por Bono, con más de 40 años de trayectoria se presentó por última vez en el país en 2011, y desde hace tiempo sus fans piden por su regreso. Las entradas para el show en el Único de La Plata saldrán a la venta el jueves 15 de junio (a las 20) a través de Ticketek.

En tanto habrá una preventa exclusiva y prioritaria para los Suscriptores de U2 en U2.com, comenzando el jueves 8 de junio (10 de la mañana) hasta el sábado 10 de junio (5 de la tarde) y una preventa exclusiva con el beneficio de tres cuotas sin interés para clientes Banco Patagonia desde el 12 de junio (12 pm) hasta el 15 de junio (12 pm).

Cabe destacar que el 2 de junio pasado, Interscope Records lanzó una edición aniversario de The Joshua Tree. Junto con el álbum de 11 tracks, la súper edición de lujo para coleccionistas incluye una grabación en vivo del concierto de The Joshua Tree Tour 1987 en el Madison Square Garden; rarezas y lados B de las sesiones originales de la grabación del álbum como así también remixes del 2017 de Daniel Lanois, St. Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood; además, un libro de tapa dura de 84 páginas con fotografías personales nunca vistas, tomadas por The Edge, durante la sesión original de fotos de Mojave Desert en 1986. The Joshua Tree fue producido por Brian Eno y Daniel Lanois.

U2 The Joshua Tree Tour 2017 termina en Norteamérica el 1° de julio y se dirige a Europa donde comenzará con una gira completamente vendida en Londres, el 8 y el 9 de julio, seguida por presentaciones en Berlín, Roma, Barcelona, Dublín, París, Ámsterdam y Bruselas.

Luego, la banda volverá a Norteamérica el 3 de Septiembre regresando a Detroit- la ciudad en la cual U2 tocó por primera vez en un show estelar en un estadio, el 30 de Abril de 1987, en el Silverdome en The Joshua Tree Tour original.