El pitcher José Fernández falleció este domingo por la madrugada, junto a otras dos personas, cerca de las costas de Miami Beach. Continúan buscando a un cuarto individuo

El pelotero cubano José Fernández, estrella del equipo basado en Florida, Miami Marlins, murió en un accidente marítimo que se registró este domingo, alrededor de las 3 de la madrugada, cerca de las costas de Miami Beach.

“La organización de los Marlins está devastada por la trágica muerte de José Fernández”, dijo el equipo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento”.

Otras dos personas fallecieron en el accidente y las autoridades aún buscan a una posible cuarta víctima.

Con 24 años de edad, Fernández iba a ser padre. “Me alegra que entres en mi vida. Estoy listo para este viaje, que nos va llevar juntos”, escribió el deportista cinco días atrás en su cuenta de Instagram, donde difundió la foto de su pareja embarazada.

Según consigna El Nuevo Herald, el cubano llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad, luego de varios intentos de escapar de la isla y se estableció en el área de Tampa, donde fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del Draft del 2011.

“Desde el momento en que Fernández llegó a las Grandes Ligas, los Marlins contaron con un jugador energético, que conquistó los corazones de sus fanáticos y era considerado una piedra angular de la franquicia”, agrega el diario norteamericano.

Junto a Giancarlo Stanton, Fernández era de lo mejor del equipo y uno de los 10 mejores jugadores de la liga, aseguran los medios locales.

“Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo, contra los Bravos de Atlanta”, confirmó a los medios Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias de los Marlins. “Esto es un golpe demasiado duro para todos”.

El comunicado del equipo de José Fernández

El comunicado del equipo de José Fernández

“Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero”, informó el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo. “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida”, agregó.