Diario La Escuadra. Fundado el 25 de Mayo de 2013

Tucumán ya planea la vacunación para personas de 18 y 19 años

Con la llegada de nuevas vacunas, el ministerio de Salud busca completar la vacunación de la franja etaria de 20 a 24 años, para luego continuar con...

Coronavirus en Tucumán: seis muertes y 791 casos en la mañana del jueves

El Ministerio de Salud informó que ya son 171.086 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 157.168 fueron dados de alta. El...

Por primera vez en dos meses, las camas de UTI ocupadas por coronavirus están por debajo del pico de 2020

La ocupación de pacientes en las UTIs viene registrando un descenso desde el 14 de junio, cuando se registró el pico de esta última ola con 7.969...

«Hay quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividirnos»

El jefe de Estado inauguró una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel...

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, noroeste de España, tras haber recibido una golpiza por parte de varias personas. Hubo importantes manifestaciones en las calles para repudiar el asesinato y pedir por la detención de los culpables.

Un brutal asesinato a golpes de un joven homosexual reportado el fin de semana pasado causó una fuerte conmoción en toda España, donde este lunes hubo importantes manifestaciones para denunciar el «crimen homófobo» y exigir la detención de los responsables.

Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció, informaron los medios españoles citados por la agencia de noticias AFP.

«Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo«, rezaba la gigantesca pancarta que portaban los manifestantes, que esta noche realizaron una marcha en la mundialmente famosa Puerta del Sol de Madrid.

Miles de personas se congregaron para protestar, algunas con la bandera del Orgullo, convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando «Justicia para Samuel«, como coreaban los participantes.

"Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo", rezaba una pancarta en una manifestación.«Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo», rezaba una pancarta en una manifestación.
«No son golpes, son asesinatos», gritaba la multitud. «Stop homofobia«, «Todo lo que me importa es vivir» o «Nos están matando«, fueron otros de los lemas que lucieron las pancartas.

Desde su muerte, los familiares de Samuel denuncian que se trata de un crimen homófobo, perpetrado poco después de la semana del Orgullo en España.

También hubo marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron varios centenares de personas, según fotos y videos publicados en redes sociales.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, indicó ayer que de momento no había ningún detenido y que «no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro».

«Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar», tuiteó anoche el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.