Al menos un muerto y 18 heridos, causó el jueves un ataque suicida talibán cuando un insurgente detonó los explosivos que llevaba al paso de una patrulla conjunta de la OTAN y el Ejército afgano, en el este de Afganistán.

El ataque y el número de víctimas del atentado que ocurrió en el distrito de Qarabagh, en el norte de la provincia de Kabul, fue confirmado por un comunicado de la Alianza Atlántica, citado por EFE.

“El personal herido fue trasladado al hospital militar estadounidense en la base de Bagram”, aclaró la nota, que detalló que todos ellos se encuentran “estables”.

Por su parte, la ONG italiana Emergency anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que “doce heridos” fueron trasladados hasta su hospital en Kabul.

Además, el Ministerio de Defensa de Georgia identificó hoy al muerto como el sargento Mdirnari Bebiashvili, de 25 años, un militar georgiano miembro de la misión de la OTAN en Afganistán y aclaró que entre los heridos se encuentran otros tres efectivos del mismo origen.

Uno de los portavoces de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó hoy el atentado “contra las tropas estadounidenses” a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que elevó además a siete el número de soldados muertos.