El chico, de la misma edad, halló una escopeta del papá de la niña y efectuó un disparo que le dio en la cabeza. Otra amiga trasmitió todo por Facebook. Fue en la localidad de Santa Rosa de Calchines.

Una nena de 12 años murió en la localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines tras recibir un disparo de escopeta que, al parecer, accionó accidentalmente un amigo de la víctima, informaron fuentes policiales.

Según voceros de la Unidad Regional VII de policía, el presunto accidente ocurrió en la tarde del martes último cuando Georgina Magalí Vega recibió un disparo en la cara, que le causó la muerte en forma inmediata, cuando un amigo de su misma edad manipulaba un arma de su papá.

Ambos adolescentes estaban en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, en el acceso norte a esa localidad del departamento Garay, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, habitada por pescadores y trabajadores rurales, por lo que no es extraño que en las casas haya una escopeta, porque también es zona de caza.

La Justicia de Menores, con asiento en la ciudad de San Javier, dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque en principio la única hipótesis es la de muerte accidental.

A estos dos menores hay que sumar que hubo otras dos chicas que también fueron testigos de triste y lamentable episodio, de las cuales una de ellas era quien filmaba una transmisión de Facebook Live.