En un partido tremendo, Universitario le ganó en la última jugada a Los Tarcos, con un gran try de Nicolás Sbrocco, por 36 a 29.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

En un partido tremendo, Universitario le ganó en la última jugada a Los Tarcos, con un gran try de Nicolás Sbrocco, por 36 a 29.

No hay nada más lindo cuando llega el Súper 8. Después de 15 largos fines de semanas en el cuál los equipos dejan sus vidas para estar en el bloque de los ocho mejores, en esta fase dejan el alma, el corazón y hasta el aliento. Todos los fines de semana son finales. Partidos parejos. Luchas interminables y resultados ajustados. Luego de un primer tiempo muy friccionado, donde la diferencia la hicieron los pateadores de ambos, Martín Arregui y José Chico, donde el parcial fue de 15 a 12 a favor de la “U”, lo mejor vino en los últimos 40 minutos.

Fue una verdadera batalla y muetras de un gran despliegue de dos equipos que sin dudas le quieren dar pelea al entonado Tucumán Rugby.

Fueron las “Serpientes” quienes llegaron a ingoal rival. Aprovecharon la superioridad numérica por la amarilla aLucas Stenvers. De un line en las cinco yardas, los locales hicieron un tremendo maul que terminó con la humnidad de Patricio Figueroa asentando. El partido era de un ida y vuelta tremendo. Tackles a destajo, lucha que hacían del partido un gran espectáculo. En potente scrum, los “Rojos” arrastraron a los forwards de la “U” y Matías Pascualcorrió hacia debajo de la hache para sancionar el try penal. Diez minutos más tardes, evidenciando una leve superioridad sobre el local, después de una gran jugada colectiva terminó con José Chico apoyando y poniendo a su equipo 26 a 22 arriba.

Universitario sintió el golpe y se instaló en tierra “Roja”. Con la misma receta del primer try, llegó de nuevo a ponerse arriba con el try de su capitán Francisco Trejo. 29 a 26 ahora ganaba Universitario. Los Tarcos, equipo incansable, intentó entrar de todas maneras, pero los jugadores de “Uni” tackleaban todo lo que se movía. No le quedó otra que sumar de a tres para que las cosas quedan 29 para cada lado.

Parecía que el empate estaba cantado. Pero la “U” tenía un cartucho más. En una muy buen jugada colectiva, de varias fases, donde se manejó la guinda con mucha cabeza, terminó con el potente Nicolás Sbrocco, luego de una muy buena jugada y asistencia de Arregui, apoyando bajo los palos para desatar la fiesta en Ojo de Agua ante los casi 2000 espectadores.

La “U” aprovechó bien sus dos primeras fechas de local. Se colocó como escolta de Tucumán Rugby con ocho puntos.

Universitario 36 – Los Tarcos 29 (4-1)

UNIVERSITARIO: Francisco Trejo, Patricio Figueroa (15′ ST Ignacio Fordham) y Agustín Pacheco (9′ ST José Caro); Jorge Herrera (9′ ST Martín Thompson) y Javier Merlini; Pablo Pacheco (21′ ST Santiago Morán), Nicolás Sbrocco y Lisandro Ahualli; Juan Rosales y Martín Arregui; Agustín Teruel, Santiago Resino, Álvaro Ferreyra y Gerónimo Mora; Facundo Noval. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Pablo Pérez y Daniel García.

LOS TARCOS: Lucas Estenvers (22′ ST Omar Mohalla), Federico Lazarte (22′ ST Santiago Robledo) y Javier Villafañe (22′ ST Franco Gómez Urrutia); Bruno Molina y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero, Crsitian Ledesma y Santiago Portillo (33′ PT Mariano Arcas); Marcos Intile (15′ ST Nicolás Alviso) y Juan Pablo Espeche; Santiago Chahuan, Agustín Cortés, Nicanor Alves Rojano y Facundo Herrera Bornes; José Chico. Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.
Tantos

Primer tiempo: 2′, 4′, 26′, 29′ y 38′ penales de Martín Arregui (U), 7′ drop de José Chico (LT), 17′, 22′ y 34′ penales de José Chico (LT). Parcial: Universitario 15 – Los Tarcos 12. Segundo tiempo: 5′, 28′ y 41′ goles de Martín Arregui por tries de Patricio Figueroa, Francisco Trejo y Nicolás Sbrocco (U), 14′ y 24′ goles de José Chico por try penal y try de él mismo (LT) y 32′ penal de José Chico (LT).

Amonestados: 4′ ST Lucas Stenvers (LT) y 17′ ST Francisco Trejo (U).

Árbitro: Matías Pascual.

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 40 – Los Tarcos 17.

Voz

Nicolás Sbrocco (Tercer línea de Universitario)

“Lo soñe toda la semana terminar ganando así. Teníamos una deuda pendiente, tras aquella derrota que sufrimos en la primera fase frente a ellos. Es un sueño de todo jugador ir empatando y con el sonido de la chicharra, terminar definiendo bajo los palos. No puedo explicar qué es lo que siento. Hay que seguir trabajndo, porque el grupo se merece estar arriba”.”Confiamos en lo que habíamos planeado en la semana y por suerte se nos dio todo”.”La clave está en lo físico y la cabeza. Los entrenamientos de la semanas sonmuy duros y estamos más concentrados, cosa que veníamos fallando”.