Remontó un partido increíble ante su homónimo salteño y volvió a ser escolta

El “Huaico” es un escenario temible. No tanto por su historial de hazañas, sino por tratarse de un punto de convergencia entre corrientes ventosas que lo convierten en un punto climáticamente muy hostil para los foráneos en jornadas tan gélidas como la de ayer. Allí hace frío en serio. No era de extrañar entonces que Universitario de Salta hubiera perdido sólo un partido de local en el torneo, justamente frente al imbatible Tucumán Rugby.

Pero ayer volvió a perder, y de la manera más increíble, frente a su tocayo tucumano. Las “Serpientes” completaron una misión imposible cuyo valor no está en los cuatro puntos que se llevaron sino en haberse sobrepuesto a las bajas temperaturas y a un desventaja de ¡28 puntos!, en lo que fue la mayor remontada en lo que va del torneo, superando incluso a la épica de Lince contra Lawn Tennis en la primera fase.

Y es que fue todo demasiado sencillo para los locales en el primer acto. Con dominio absoluto de la pelota y un soberbio trabajo de su pack en el scrum, los “Verdes” plasmaron un sorprendente 31-3 en la pizarra, merced a tries de José Chierici, Juan Franco Morosiniy Martín Núñez, quien además aportó penales y conversiones.

Así se hubiese cerrado el acto 1, de no ser por el try de Álvaro Ferreyra a un minuto del descanso, que le dio una luz de esperanza a los visitantes. Así y todo, ya nadie apostaba dos pesos a que la “U” tucumana podría recuperarse. Y sin embargo, lo hizo: se hizo dueño del scrum, y con un gran trabajo de sus forwards, fue destejiendo lo hecho por su rival, hasta coronar una remontada increíble con tries de Pablo Pacheco, Agustín Teruel y Nicolás Sbrocco, más las patadas de Martín Arregui.

Distinta fue la suerte para Natación, que nuevamente se quedó sin respuestas frente al Jockey salteño. Los “Blancos” fueron superados por el buen desempeño de los delanteros “albirrojos” y por algunos buenos arrestos individuales. Natación lo intentó pero nunca logró poner en serio peligro el triunfo salteño (35-24) y perdió la oportunidad de despegarse del penúltimo lugar del Súper 8. Su única posibilidad de seguir en carrera es derrotando a Tucumán Rugby en la próxima fecha.